(PARA VINCULAR A LA NOTICIA NUMERO 44 DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
L Diputación de Barcelona no tiene previsto embargar los salarios de los ciudadanos que no pagan las multas de tráfico, según informó esta tarde un portavoz de este organismo.
La Diputación ha salido al paso de la controversia suscitada tras la intervención en una emisora de radio del jefe de la Unidad de Multas de esta institución, Francesc González, quien se refirió a la capacidad de la Administración para proceder a un embargo de este tipo.
"Está previsto en el reglamento que se puede efectuar n embargo por estos medios. Actuamos de acuerdo con la legalidad y, evidentemente, la Diputación seguirá las leyes cuando llegue el caso puntual de realizar un embargo efectivo", afirmó González.
Un portavoz de la Diputación de Barcelona aclaró esta tarde que lo único que está previsto en relación con el impago de multas es "enviar una carta a las empresas de los grandes morosos, para preguntarles su salario y recopilar información, por si los tribunales deciden embargar. En ningún caso nos hemos planeado embargarles nosotros el sueldo", recalcó este portavoz.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1992
JRN