VIVIENDA

"PARA SUPERAR LA CRISIS, EL MUNDO TENDRÍA QUE FUNCIONAR COMO UNA ORQUESTA", SEGÚN JOSEP VICENT

MADRID
SERVIMEDIA

"Para superar la crisis, el mundo tendría que funcionar como una orquesta", afirmó el director artístico Josep Vicent para anunciar el concierto que ofrecerá The World Orchestra el próximo 6 de junio, que, a su vez, cerrará el ciclo de Jóvenes Orquestas, organizado por el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Así, La Orquesta Mundial, bajo la batuta del español Josep Vicent, dotará a este concierto de un contenido solidario, para lo que cuenta con la colaboración de los propios intérpretes y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

"Educación, Desarrollo y Cultura de Paz" será el lema que presidirá el evento. A través de este emblema, The World Orchestra, que está formada por jóvenes músicos de excelencia procedentes de cuarenta países y que en 1996 recibió el título Unesco "Artista por la Paz", sensibilizará acerca de esta exigencia de cultura de paz.

"La necesidad de movilización y la sensibilización social se hace aún más necesaria en tiempos de crisis, ya que, debido a las exigencias económicas, la solidaridad para con los más desfavorecidos puede quedar relegada", continuó el director artístico Josep Vicent.

Por su parte, la FAD está firmemente convencida de que "la capacitación de los adolescentes y jóvenes a través de la educación para que sean capaces de tomar decisiones autónomas con la mayor libertad y la menor vulnerabilidad, es el mejor instrumento para la prevención de conductas de riesgo social, para el desarrollo y la paz".

La FAD es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, que desde 1986, trabaja en la prevención de los problemas de drogas y de otras conductas de riesgo social en España y desde 1996 trabaja en el sector de la Cooperación al Desarrollo, realizando proyectos educativos en Latinoamérica dirigidos a niños y jóvenes con dificultades sociales.

"La World Orchestra y yo actuamos con el ejemplo, música para todos a precios asequibles, músicas clásicas o modernas, pero para todos", añadió Vicent.

En su opinión, "nuestros jóvenes son el motor del futuro, a todos los niveles, y más aún en tiempos de crisis".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2009
R