"PARA SABER LO QUE TE PESCAS", NUEVA CAMPAÑA DE ETIQUETADO DEL PESCADO PUESTO A LA VENTA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en colaboración con la Unión Europea, ha puesto en marcha una campaña para garantizar la calidad del pescado que, bajo el lema "Para saber lo que te pescas", propone una etiqueta que suponga el DNI de las especies a comercializar.

Así, el nuevo etiquetao informativo indica el país de origen del pescado, el calibre (tamaño de la pieza en función de su talla y peso) y su frescura, con las calificaciones de "E" (Extra), "A" y "B" para informar del tiempo que lleva fuera del agua.

Además, el consumidor podrá saber la forma de obtención del pescado (extractiva o procedente de la acuicultura) y el modo de presentación del producto (eviscerado, fileteado, cocido, etc.).

La nueva etiqueta se presenta con un marco de color azul, en imitación a las olas el mar, y en sus esquinas se puede apreciar los dibujos de un "pulpito", un simpático pescado y un langostino.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2000
C