PARA EL PSOE ARAGONES CONTINUA REUNIDO, A LA ESPERA DE HALLAR UNA SALIDA A LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité regional del Psoe en Aragón contina reunido en la sede del partido en Zaragoza para tratar de consensuar una salida a la crisis política que atraviesa la comunidad autónoma desde que, semanas atrás, el alcalde de la capital aragonesa denunciase la existencia de una trama de espionaje que habría afectado a personajes políticos y empresas de ámbito regional.
El Comité habrá de decidir si presta su respaldo al presidente del Gobieno autónomo, José Marco, quien ayer reafirmó su decisión de no dimitir durante la celebración de la Ejecutivaregional a la que asistió el secretario de organización federal del partido, Cipriá Ciscar. Marco también ha mantenido a lo largo del día de hoy, un encuentro con los secretarios provinciales del Psoe de Zaragoza, Huesca y Teruel, de cuyo contenido, hasta el momento, no ha transcendido nada.
Si tras los intensos contactos entre los sectores guerristas, que mantiene su apoyo al jefe del ejecutivo regional y el sector crítico, no se llega a acuerdo alguno. Marco habrá de afrontar la moción de censura prsentada por el Partido Aragonés (PAR) el pasado día 2 de diciembre y que será debatida en las Cortes Aragonesas el próximo día 15.
Por el momento, el PAR únicamente cuenta con los votos de sus 17 diputados, aunque no se descarta que, en los próximos días, tanto al Partido POpular, como Izquierda Unida, así como el único integrante del Grupo Mixto y tránsfuga del PP, Emilio Gomáriz, deciden apoyar la iniciativa de los regionalistas aragoneses.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1994
J