Para protestar contra la especulación inmobiliaria --------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los promotores de la corriente Ecosocialista, que pretenden integrarse en Izquierda Unida (IU), colocarán el próximo sábado una bandera pirata en el edifiio de la antigua librería San Martín, situado en la Puerta del Sol, "para hacer patente el deterioro de las ciudades a manos de los especuladores", según informaron a Servimedia fuentes del colectivo.
El edificio donde tenía su sede la librería, la más antigua de la capital, fue comprado por 50 millones de pesetas por la empresa Lujona, que pidió al Ayuntamiento el desalojo de los inquilinos -todos de renta antigua- y que declarara el inmueble en ruina.
Con este acto de protesta, los dirigentes d la corriente quieren denunciar el daño que los especuladores inmobiliarios están causando a las ciudades. "Esto es un aténtico pirateo, similar al que en otros tiempos hacían los filibusteros", agregaron las citadas fuentes.
Miembros de la corriente, que tienen una presencia activa en movimientos sociales, feministas y ecologistas, celebrarán una reunión el próximo sábado en Madrid, a la que asistirán representantes de Sevilla, Málaga, Zamora y Valencia.
En el encuentro perfilarán las propuestasque presentarán a la III Asamblea Federal de IU, que se desarrollará entre los días 22 y 24 del mes de mayo.
Entre los promotores de la corriente Ecosocialista figuran Julio Setién, coordinador del aea de Medio Ambiente de IU; Tomás Alberich, de IU-Madrid, y María Teresa Molares, miembro de la Presidencia de IU en Alicante.
El acercamiento de los políticos a las sensibilidades populares de base, la igualdad de la mujer, la preocupación por la ecología y la búsqueda de un "orden más pacífico" son lgunos de los valores que figuran en el ideario de los ecosocialistas.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1992
M