Para protestar por las amenazas de los padres de alumnos --------------------------------------------------------

ALCALA DE HENARES (MADRID)
SERVIMEDIA

Los equipos directivos de los 31 colegios públicos de Alcalá de Henares (Madrid) tienen redactado un documento en el que presentan su dimisión a la subdirección provincial de Educación de la ciudad, por las continuas amenazas que reciben por parte de los padres de los alumnos.

Las firmas de los responsables de los centros fueron recogidas hoy en el colegio Reyes Católicos y serán estregadas mañana, viernes, como medida de presión, dad que, hasta la fecha, el subdirector provincial del Ministerio de Educación y Ciencia no ha atendido las denuncias presentadas por directores y profesores sobre el problema, según denunciaron los propios afectados.

Hace unos días, el director del C.P. Puerta de Madrid fue amenazado de muerte por el tutor de una alumna a la que había regañado por llegar sistemáticamente tarde a las clases.

Según uno de los directores de los colegios de Alcalá, ésta es la amenaza más reciente, aunque se han producio muchas otras contra el personal docente, y ya están cansados de soportar una situación que no hace más que deteriorarse.

Además, añadió que el personal docente y los equipos directivos han contado con un escaso apoyo de las autoridades educativas, en casos como el relatado.

Según confirmaron fuentes docentes a esta agencia, las direcciones de los colegios han solicitado a los claustros de profesores su apoyo y quieren que todos los colegios privados concertados y otros centros de pueblos de la ona respalden la iniciativa.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1991
M