Para evitar que la CAM retire la subvención -------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo (Madrid) ha decidido adjudicar directamente a una nueva empresa la terminación del proyecto de remodelación del entorno de la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora. Las obras podrían sufrir retrasos importantes y un recorte considerable de la aportación económica por parte de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) si no están terminadas antes del 31 de diciembre del presente año.
Para evitar esta situación, el equipo de gobierno de Colmenar, del Partido Popular, ha decidido adjudicar directamente a otra empresa la conclusión de las obras, sin pasar por el preceptivo concurso público.
En un principio, el acondicionamiento de los alrededores de la iglesia ue adjudicado a la constructora Dhysa, que por problemas económicos, que derivaron en la quiebra de la compañía, dejó los trabajos sin finalizar.
El equipo de gobierno ha decidido rescindir el contrato con dicha empresa y adjudicar el proyecto directamente a la compañía Construcciones y Reparaciones S.L., que se encargará de terminarlo por el mismo importe económico y pliego de condiciones.
Estas obras, con un presupuesto cercano a los 38 millones de pesetas, deberán estar finalizadas antes del 3de diciembre, ya que de lo contrario la CAM retiraría la subvención de 26 millones de pesetas que concedió a tal efecto.
De producirse dicha retirada se agravaría aún más la pésima situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de Colmenar tras la segregación de Tres Cantos y el cambio de equipo de gobierno.
De momento, los responsables municipales deberán pedir un préstamo de 346 millones de pesetas para hacer frente a los gastos ordinarios de aquí a final de año.
Por otro lado, el Ejectivo local continúa elaborando los presupuestos de 1992, mientras surgen dudas sobre la fórmula para liquidar las partidas económicas del presupuesto prorrogado del 90, con el que los colmenareños han estado funcionando durante el presente año.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1991
A