Para comprobar la seguridad marítima ante los JJOO del 92 ---------------------------------------------------------

BARCELONA
SERVIMEDIA

La fragata "Victoria" y las corbetas "Descubierta" y "Cazadora", ue participaron en la Guerra del Golfo, se entrenaron durante esta semana en el puerto de Barcelona, para comprobar la operatividad de los programas de seguridad marítima que funcionarán durante los Juegos Olímpicos del 92.

En los ejercicios de adiestramiento colaboraron también los patrulleros de la Armada "Quiroga", "Deva", "Toralla" y "Formentor", según fuentes del Ministerio de Defensa.

El próximo año, los buques controlarán las embarcaciones que lleguen al puerto de la Ciudad Condal y patrularán sus aguas para evitar incidentes mientras se celebre el evento deportivo.

Estas maniobras pretenden que las tripulaciones conozcan las áreas donde trabajarán y tienen carácter periódico, ya que el pasado mes de julio las realizaron las corbetas "Infanta Elena" e "Infanta Cristina".

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, autorizó el pasado mes de mayo que su departamento colaborase en la protección de las personalidades y en la seguridad de los Juegos Olímpicos.

El Comité Organizaor Olímpico de Barcelona (COOB'92) solicitó la participación de Defensa para completar la estructura de seguridad y la protección de sus instalaciones.

El COOB dispondrá además de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, entre 30 y 45 años, que ocuparán puestos directivos y dispondrá de personal y medios técnicos propios.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1991
C