EL PAR REITERA QUE IRA EN SOLITARIO A LAS PROXIMAS ELECCIONES

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Comité Nacional del Partido Aragonés (PAR) decidió rechazar la oferta de José María Aznar de sumar fuerzas en Aragón y aseguró que se presentarán en solitario a las próximas elecciones.

El presidente del PAR, José María Mur, agradeció la propuesta de Aznar y dijo que "la tendrán en cuenta", aunque insisti en que seguirán acudiendo solos a las elecciones. "Que no le quede ninguna duda a los aragoneses, iremos solos", dijo.

Los dirigentes del PAR analizaron la situación política aragonesa tras la moción de censura en la región y estudiaron la reorganización del partido para ejercer la oposición en las Cortes aragonesas.

José María Mur calificó de "burla" y "estafa" la moción de censura, a la que consideró "el hecho más grave ocurrido en Aragón desde el principio de la democracia". Mur reconoció habr pecado de ingenuidad y que existieron fallos de coordinación entre el Gobierno regional y el partido.

En cuanto a la oposición a la política del nuevo presidente de Aragón, el socialista José Marco, el PAR acordó rechazar el endeudamiento y negarse al aumento de la presión fiscal y al traspaso del 15 por ciento del IRPF, al que consideran una "limosna" y no un debate serio sobre el sistema de financiación de las comunidades autónomas.

El Comité Nacional del PAR acordó también presentar alegacioes al Plan Hidrológico y mantendrá sus posturas sobre la autonomía y el agua.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1993
L