EL PAR REITERA QUE IRA EN SOLITARIO A LAS PROXIMAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Nacional del Partido Aragonés (PAR) decidió rechazar la oferta de José María Aznar de sumar fuerzas en Aragón y aseguró que se presentarán en solitario a las próximas elecciones.
El presidente del PAR, José María Mur, agradeció la propuesta de Aznar y dijo que "la tendrán en cuenta", aunque insisti en que seguirán acudiendo solos a las elecciones. "Que no le quede ninguna duda a los aragoneses, iremos solos", dijo.
Los dirigentes del PAR analizaron la situación política aragonesa tras la moción de censura en la región y estudiaron la reorganización del partido para ejercer la oposición en las Cortes aragonesas.
José María Mur calificó de "burla" y "estafa" la moción de censura, a la que consideró "el hecho más grave ocurrido en Aragón desde el principio de la democracia". Mur reconoció habr pecado de ingenuidad y que existieron fallos de coordinación entre el Gobierno regional y el partido.
En cuanto a la oposición a la política del nuevo presidente de Aragón, el socialista José Marco, el PAR acordó rechazar el endeudamiento y negarse al aumento de la presión fiscal y al traspaso del 15 por ciento del IRPF, al que consideran una "limosna" y no un debate serio sobre el sistema de financiación de las comunidades autónomas.
El Comité Nacional del PAR acordó también presentar alegacioes al Plan Hidrológico y mantendrá sus posturas sobre la autonomía y el agua.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1993
L