PAPELES LAOS. OLIVARES: "SE PUEDE CAUSAR DESANIMO EN LA POLICIAY DESCONCIERTO EN LA OPINION PUBLICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex director general de la Policía Angel Olivares aseguró hoy que decisiones como la tomada por la jueza María Tardón, en el sentido de pretender investigar actuaciones de la policía que el Supremo ha dictaminado ya como correctas, "puede causar desánimo en la polícia y desconcierto en la opinión pública".
En declarciones a Servimedia, Olivares, responsable de la operación que acabó en la captura del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán en Laos, aseguró que la actuación de la juez María Tardón "me llama mucho la atención y que tardar dos años para decidir esto es cuanto menos llamativo". "Estas actuaciones causan perjuicios porque la percepción que recibe el ciudadano es lamentable", puntualizó.
María Tardón acordó hoy el sobreseimiento provisional de las diligencias que instruye con motivo de la upuesta falsedad de los "papeles de Laos" utilizados para capturar a Roldán, si bien acordó que continuara la investigación sobre la actuación de Angel Olivares y los cinco policías que participaron en la operación, a quienes acusa de desobediencia grave a la autoridad judicial por acogerse a secreto profesional en sus declaraciones.
Olivares insistió en que "los funcionarios que nos acogemos al secreto profesional no estamos ocultando nada personal que nos afecte, ya que lo más fácil para nosotros esdar publicidad a toda nuestra actuación porque se vería con claridad y transparencia que no hay nada que ocultar sino todo lo contrario".
Además, insistió el ex director de la Policía, nosotros (él y los 5 policías) cumplimos ordenes, ya que el Estado informó en su día en el sentido de que respetáramos el secreto profesional en defensa de un deber público.
Finalmente, Olivares dijo que "en este asunto ha habido una gran tergiversación, puesto que incluso algunos dijeron, en el momento de la detenión, que habría que devolver a Roldán a Laos".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1997
C