PAPELES DE LAOS. UN CAMBOYANO SE ATRIBUYE LA MANIPULACION DE LOS DOCUMENTOS CON LOS QUE ROLDAN HABRIA ENGAÑADO AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El camboyano Chea Sambo ha asegurado, en declaraciones a "Abc", que fue él quien manipuló los documentos de Laos con los que se engañó al Gobierno español, actuando como intermediario entre las personas que rotegían a Luis Roldán y el Ejecutivo del país asiático.

Según publica hoy el diario, Chea Sambo -del que publica una fotografía- fue la persona que se encargó de manipular los documentos sobre la entrega del ex director general de la Guardia Civil, trabajo por el que cobró 50.000 dólares.

Sambo ha enviado una declaración al Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, del que es titular la jueza Ana María Ferrer, y al Ministerio de Asuntos Exteriores español para explicar su intervención en el cao de los papeles de Laos.

Este ciudadano camboyano ha entregado a "Abc" los documentos que ha remitido a España, que recogen una declaración suya realizada ante la policía de Camboya y un abogado.

Según sus propias declaraciones, él actuó como intermediario entre el norteamericano Stuart, que dirigía el grupo encargado de proteger a Luis Roldán durante el tiempo que permaneció huido, y las autoridades laosianas, en concreto con el funcionario del Ministerio del Interior Tang Khan, que se presentócomo capitán ante los policías que recogieron al ex director de la Guardia Civil en el aeropuerto de Bangkok.

Chea Sambo también se encargó de manipular los documentos de Laos cuando las autoridades de aquel país consideraron que el escándalo de la entrega de Roldán podía salpicarles, con el fin de que pudieran decir que eran falsos y que ellos no tenían nada que ver con el asunto.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
CAA