EL PAPA SE REUNIRÁ CON ZAPATERO EN SU VIAJE DE 24 HORAS A VALENCIA DE JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Papa Benedicto XVI se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su viaje de poco más de 24 horas a Valencia el próximo mes de julio, con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias.
Así lo comentó en rueda de prensa ofrecida en Madrid el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero Torres, al infomar del programa previsto con motivo de este encuentro, a celebrar del 1 al 9 de julio.
Escudero aclaró que del 1 al 7 de julio tendrá lugar en el recinto ferial de Valencia la Feria Internacional de las Familias. En ese mismo recinto se celebrará, del 4 al 7 julio, el Congreso Internacional teológico-pastoral sobre la familia.
Explicó que Benedicto XVI llegará al aeropuerto de Manises (Valencia) el sábado 8 de julio a mediodía y se trasladará en Papamóvil a la capital valenciana, donde se reunirá con seminaristas de la ciudad, así como con la Familia Real y "es probable" que con el presidente del Gobierno.
Para las 21.00 horas, está previsto que Benedicto XVI participe en un encuentro festivo y testimonial de la familia, que comenzará a las 17.30 horas y en el que actuarán diversos grupos musicales y se podrá escuchar los testimonios de distintas familias.
Para las 09.30 horas del domingo 9 de julio, está previsto que el Papa presida una Eucaristía, en la que dará a conocer su mensaje alusivo a este encuentro de las familias. Concluida esta misa, Benedicto XVI abandonará Valencia rumbo a Roma.
Tanto el encuentro festivo-testimonial como la eucaristía se celebrarán en una plataforma, que contará con una torre de 35 metros, que se instalará sobre el Puente Monteolivete, en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia.
A preguntas de los periodistas, Escudero destacó que ya hay inscritos 5.000 voluntarios para este viaje del Papa y que gran parte del evento será sufragado por empresas valencianas y del resto de España.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
G