EL PAPA RECIBIRA EN AUDIENCIA A LA DELEGACION OFICIAL ESPAÑOLA PRESIDIDA POR ANA PALACIO
- Más de quinientos obispos de todo el mundo asistirán a la canonización de Escrivá de Balaguer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Papa Juan Pablo II recibirá hoy a la delegación oficial española presidida por la ministra de Asuntos Exterores, Ana Palacio, que ha viajado a Roma para asistir mañana domingo a la canonización de Josemaría Escivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.
La ministra Ana Palacio estará acompañada en este acto por los ministros de Justicia, Jose María Michavila, y el de Defensa, Federico Trillo.
Mas de quinientos obispos de todo el mundo, entre ellos cincuenta españoles presididos por el cardenal Rouco Varela, estarán igualmente presentes mañana en la ceremonia liturgica que concluirá con el rezo del Angelus y la bendicion de Su Santidad que, finalmente, dirigirà un saludo a los peregrinos y espectadores de tdo el mundo.
En España, la ceremonia de canonización será retransmitida por Radio Nacional de España y La 2 de TVE, que además televisarán en directo otros acotnecimientos relacionados con este acto.
Para mañana por la noche está prevista una recepcion de gala en la sede de la Embajada de España ante el Vaticano ofrecida por la ministra Ana Palacio a las autoridades eclesiásticas.
Desde el jueves se encuentra expuesto en la basilica de San Eugenio el feretro con los restos mortales del que srá canonizado nuevo Santo, venerado por millares de peregrinos que hacen paciente cola para poder entrar unos minutos en el templo.
Las ceremonias continuarán el lunes con una misa de accion de gracias que presidirá el prelado del Opus Dei, Javier Echevarria en la plaza de San Pedro que será seguida, a las 11,30 de la manana, por una audiencia del Papa Juan Pablo II a los peregrinos que se encuentran en Roma.
El jueves, dia 10, los actos finalizarán con una misa solemne en la basílica de San Eugeio y con el traslado de las reliquias del nuevo santo a la iglesia prelaticia de Santa Maria de la Paz, en la sede central de la Prelatura, en la calle Bruno Bouzzi, lugar donde descansan habitualmente estos restos mortales tan venerados por los fieles.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2002
M