EL PAPA OFICIARA UNA MISA MULTITUDINARIA EN HUELVA EL PROXIMO 14 DE JUNIO

HUELVA
SERVIMEDIA

La celebración de una multitudinaria Misa Papal a la que se espera que asistan miles de fieles procedentes de las comunidades de Andalucía y Algarve (Portugal), así como desde otras provincias españolas y portuguesas, será el primer acto que centrará la visita del papa Juan Pablo II a la provincia de Huelva anunciada para el día 14 del próximo mes de junio.

Esta misa, que será conelebrada por numerosos obispos y sacerdotes, españoles y extranjeros, tendrá como escenario la Avenida de Andalucía, en la capital onubense.

En una carta pastoral del obispo de Huelva, Rafael González Moralejo se confirma también que el papa procederá a la coronación de Nuestra Señora de los Milagros, o de la Rábida, al pie del monumento de los Descubridores.

Asimismo, el Papa "elevará una ferviente oración a la virgen María en su advocación del Rocío, y dirigirá una exhortación a todos los rocieos allí congregados", en un acto que congregará a miles de rocieros que llegarán en su mayoría dentro de muchas de las hermandades del Rocío, en Almonte, presididos por los Simpecados de estas asociaciones religiosas.

Al día siguiente, 15 de junio, Juan Pablo II viajará a Madrid, donde asistirá a una Asamblea Plenaria de todo el Espiscopado Español. También presidirá varios actos religiosos como la bendición de la nueva catedral de Madrid, Nuestra Señora de la Almudena, y la canonización del beato Enrque de Ossó, fundador de las religiosas de la Compañia de Santa Teresa, según señala la carta pastoral.

El obispado onubense, que ha señalado que la visita será "un acontecimiento sin precedentes en la historia de nuestra todavía joven diócesis", añadió que la presencia del Papa en Huelva, los lugares colombinos y el santuario de Nuestra Señora del Rocío, se inscribe en el marco de las celebraciones del V Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América, "que para la diócesis de Huelva tiene n significado especial para su vinculación histórica a aquellos hechos".

Dentro de este cuarto viaje a España, el Papa presidirá además el XLV Congreso Eucarístico Internacional que ha de celebrarse en Sevilla, en la semana del 7 al 13 de junio, y toda una serie de actos que tendrán lugar en torno a dicho encuentro.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1993
J