EL PAPA NOMBRA OBISPO DE PLASENCIA A CARLOS LOPEZ HERNANDEZ

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos López Hernández, hasta ahora vicario en la diócesis de Avila, ha sido nombrado hoy por el Papa obispo de la diócesis de lasencia, una de las siete sedes vacantes, que permanecía sin obispo desde el mes de octubre de 1992, aunque figuraba como administrador apostólico Ciriaco Benavente, obispo de Coria-Cáceres.

Natural de Papatrigo (Avila), López Hernández nació en 1945 y es licenciado en Teología, diplomado en Liturgia y doctor en Derecho Canónico. Ha trabajado en la pastoral vocacional y en parroquias rurales de su diócesis. Tras vivir durante varios años en Alemania, en la actualidad ocupa el cargo de secretario técnco de la Junta de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal.

La diócesis de Plasencia (Cáceres), que pertenece a la provincia eclesiástica de Toledo, tiene una población de 272.000 habitantes. El número de parroquias es de 201 y en la actualidad hay un total de 147 sacerdotes en activo, aparte de los siete que se encuentran en misiones. La diócesis se divide en 15 arciprestazgos.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1994
L