PAPA. EL MOVIMIENTO CATOLICO DE BASE "SOMOS IGLESIA" FELICITA A LOS OBISPOS ALEMANES POR EXPRESAR EL SENTIR DE "MUCHOS" FIELES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El movimiento Somos Iglesia, ue agrupa a sectores y organizaciones católicas de base, felicitó hoy al presidente de los obispos alemanes, Karl Lehmann, por plantear públicamente la posibilidad de dimisión de Juan Pablo II.
Emilia Robles, portavoz de Somos Iglesia, declaró a Servimedia que "el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana está exponiendo el sentir de mucho católicos".
Robles indicó que los obispos deben escuchar y recoger el sentir de todos los fieles. En este sentido, consideró que los prelados alemanes actan con mayor valentía que los españoles.
"En España", indicó, "los obispos eluden cualquier crítica a Roma. Lo expresó muy bien el cardenal Tarancón cuando dijo que los obispos españoles tenían torticolis de mirar tanto al Vaticano".
La portavoz de Somos Iglesia manifestó que a muchos católicos les produce pena la imagen de un Papa agotado y con un estado de salud excesivamente delicado, por lo que aseguró no entender por qué no deja paso a otra persona más joven.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2000
GJA