EL PAPA ENVIA UN TELEGRAMA DE AGRADECIMIENTO AL OBISPO DE HUELVA POR LA CARIÑOSA ACOGIDA QUE RECIBIO

HUELVA
SERVIMEDIA

El papa Juan Pablo II ha enviado al obispo de Huelva, Rafael González Moralej, un telegrama personal en el que agradece la "cariñosa acogida" que miles de fieles le dispensaron el pasado día 14 de este mes cuando visitó Huelva, Palos, Moguer, La Rábida y El Rocío.

En el telegrama, fechado el pasado día 19 en la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre afirma que ha correspondido a las muestras de adhesión con sus oraciones al Señor, "para que siga alentando la vida cristiana de esa Iglesia particular que se precia de ser cuna del Descubrimiento y que tan generosamente contribuyó enla evangelización del Nuevo Mundo".

En el texto, el Papa añade que "mientras invoco la intercesión maternal de la Santísima Virgen para que la arraigada devoción mariana del querido pueblo onubense sea fuente de testimonio cristiano, imparto de corazón la bendición apostólica".

A este telegrama, según una nota hecha pública hoy por la Iglesia de Huelva, el obispo contestó con otro en el que señalaba: "Profundamente emocionado por las muchas muestras de afecto de Vuestra Santidad a esta diócesis, uiero manifestar nuestro sincero agradecimiento por Vuestra bendición apostólica a todo el pueblo de Dios en Huelva y por vuestras oraciones a María en su favor".

El Santo Padre inició su apretada visita a la provincia de de Huelva a las 9,25 horas de la mañana del lunes día 14 y la concluyó pasadas las 9 de la noche, después de haber visitado Huelva, Moguer, Palos, La Rábida y El Rocío.

Mientras en la misa que celebró en la Avenida de Andalucía de la capital onubense, ante unas 50.000 personas, ondenó nuevamente el aborto y el deterioro de la familia, así como la pérdida de otros valores espirituales, en su alocución ante unos 25.000 fieles que se congregaron en la aldea rociera pidió a las hermandades de El Rocío que antepongan la fe religiosa al folclore y al costumbrismo.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1993
L