EL PAPA DEJA ESPAÑA CONFIADO EN AYUDAR AL MUNDO A COMPRENDER QUE EL MATRIMONIO "ES UN GRAN BIEN PARA LA HUMANIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Papa Benedicto XVI confió hoy en que el V Encuentro Mundial de las Familias haya ayudado al mundo a comprender que el matrimonio "es un gran bien para la Humanidad".
Así lo manifestó en su discurso de despedida de Valencia, ante los Reyes de España, los ministros de Asuntos Exteriores y Justicia, el presidente de la Generalitat Valenciana, la alcaldesa de Valencia y el arzobispo Agustín García-Gasco.
"Confío en que, con la ayuda del Altísimo y la maternal protección de la Virgen María, este encuentro siga resonando como un canto gozoso del amor, de la vida, y de la fe compartida en la familias, ayudando al mundo de hoy a comprender que la alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer establecen un vínculo permanente, es un gran bien para toda la humanidad", afirmó el Santo Padre.
Además, el Papa calificó de "grata" su estancia en Valencia y agradeció a los Reyes y a las autoridades de la nación, de la Generalitat y de la alcaldía, así como al Arzobispo de Valencia, la "amable hospitalidad que me habéis dispensado y las muestras de afecto en todos los momentos de mi vista a esta floreciente tierra levantina".
Finalmente, Benedicto XVI agradeció al más de millón y medio de peregrinos llegados de todo el mundo, con no poco sacrificios, su presencia en la clausura del V Encuentro de la Familia.
Tras el discurso, el Papa fue despedido por los Reyes, Miguel Ángel Moratinos, Juan Fernando López Aguilar, Francisco Camps y Rita Barberá, entre otras autoridades.
El avión de Iberia en el que regresa el Papa al Vaticano despegó a las 13.00 horas del aeropuerto de Manises. Tiene prevista su llegada a Roma sobre las 15 horas.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
MML