EL PAPA BEATIFICARA MAÑANA A 10 MONJAS ESPAÑOLAS ASESINADAS EN LA GUERRA CIVIL Y A LA MADRE MARAVILLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El papa Juan Pablo II beatificará mañana a 10 monjas españolas asesinadas durante la Guerra Civil, a las que la Iglesia Católica considera mártires, así como a la fundadora de la Orden de las Carmelitas Descazas, Maravillas de Jesús.
Todas las nuevas beatas, menos la madre Maravillas, que murió en el convento de la Aldehula, Getafe (Madrid), fueron martirizadas durante la Guerra Civil en Madrid.
El grupo más numeroso lo constituyen las siete salesas que fueron asesinadas en los primeros meses de la contienda. Las otras tres son dos hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón y una carmelita descalza.
De acuerdo con la costumbre, hará la presentación de las beatas el obispo de la diócesis en la qu murieron, en este caso Antonio María Rouco Varela.
La delegación civil española que asistirá a las beatificaciones estará integrada por representantes del Gobierno central, del Ejecutivo autonómico madrileño y del Ayuntamiento de la capital.
Contando con estas nuevas beatas, han sido elevados a los altares 230 mártires de la Guerra Civil española desde el 29 de marzo de 1987. De ellos, 212 son religiosos, 4 obispos, 2 sacerdotes seculares, 2 laicos y una seglar consagrada.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1991
E