PAÑUELO. LOS PROTESTANTES DEFIENDEN EL DERECHO DE LAS NIÑAS MUSULMANAS A LLEVAR VELO EN LA ESCUELA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas o Protestantes de España (Ferede) defendió hoy el derecho de las niñas musulmanas a acudir con el velo islámico a la escuela.

La Ferede asegura en un comunicado no entender "las reacciones contrarias al uso del velo islámico de una niña en la escuela, ni las posturas que apoyan esta prohibición".

Para la federación que representa a las Iglesias protestantes, "el laicismo (que defendemos) no debe confundir una sociead no confesional (en la que no existe una vinculación de lo público con una creencia determinada) con una ausencia de libertad de expresión religiosa".

Para la Ferede, prohibir que las niñas musulmanas acudan a la escuela con un pañuelo cubriéndoles la cabeza equivaldría a incurrir en lo que denomina "fundamentalismo laicista, muy propio de los integrismos religiosos; es decir, caemos en la paradoja de convertir la sociedad laica en un integrismo laico".

"Que una persona haga ostentación de su f (bien sea llevar un chadar, tener un colgante con un crucifijo, llevar una Biblia en la mano, un tatuaje del tantra o del horóscopo en la piel, o no tener ningún símbolo religioso) es un derecho inalienable de cada individuo, siempre y cuando no imponga sus creencias a los demás", argumenta la federación.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2002
GJA