PAÑUELO. ATIME APLAUDE LA "COHERENCIA" DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y PIDE AL MINISTRO DE TRABAJO QUE RECTIFIQUE SUS DECLARACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabaadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime), Abdelhami Beyuki, calificó hoy de coherente y acertada la decisión del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Carlos Mayor Oreja, de permitir que Fátima Elidrisi acuda al colegio público Juan de Herrera de El Escorial con un pañuelo que le cubra la cabeza.
Beyuki manifestó a Servimedia que la decisión del Gobierno madrileño obliga al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, a rectificar públicamente las declaraciones que ealizó ayer en las que comparaba el uso del pañuelo o "hijab" con la ablación femenina.
"Las palabras de Juan Carlos Aparicio", explicó el presidente de Atime, "son insultantes para nosotros. Ahora que la niña podrá ir al colegio con el pañuelo no tiene más remedio que rectificar, porque de lo contrario estará permitiendo que se practique la ablación en la escuela".
Respecto a la decisión de la Comunidad de Madrid, opinó que es totalmente lógica, ya que mantiene que "no había ninguna otra salida egal, no se le puede prohibir la entrada a Fátima en el colegio con el pañuelo".
Abdelhami Beyuki expresó su deseo de que esta decisión siente un precedente y evite en el futuro que se produzcan nuevos casos similares.
A su juicio, el debate debe centrarse "en la verdadera integración de los inmigrantes y no en el ejercicio de los derechos. El ejercicio de los derechos no se puede cuestionar".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2002
GJA