PANIKER AFIRMA QUE LA POSTURA DE LA IGLESIA NO DEBERIA INFLUIR EN UNA POSIBLE REVISION LEGISLATIVA DE LA EUTANASIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, Salvador Paniker, afirmó hoy que es necesaria una convergencia legislativa europea acerca de la eutanasia y que la postura de la Iglesia no debería de influir en una posible revisión legislativa sobre ese tema en España.

En declaraciones a Servimedia, Paniker explicó que "estamos en un Estado laico y la Constitución lo dice. Por tanto, hay que respetar todas las opciones, ideologías y todas las éticas. Poder morir e manera digna es un derecho que todos deberíamos de tener", añadió.

El presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, denunció que "hay muchos teólogos completamente de acuerdo con nosotros, lo que ocurre es que la jerarquía se ha empeñado en ponerse en contra".

Por otro lado, aludió a unas declaraciones del presidente de Médicos Cristianos de Cataluña, Josep M. Simón, en las que se mostraba en contra de la eutanasia y del "testamento vital", manifestando "el fanatismo ideológico que llga a haber sobre este tema" y afirmó que las opiniones de dicho presidente son consecuencia de "no sabre distinguir los derechos del enfermo de la eutanasia".

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1998
E