PANDA SOFTWARE ALERTA SOBRE LOS VIRUS INFOMÁTICOS EN SAN VALENTÍN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada año es habitual que en el día de San Valentín proliferen virus informáticos que utilizan motivos gráficos y textos que aluden al amor para lograr ser ejecutados por los usuarios, ya que bajo la apariencia de simples felicitaciones se ocultan programas que pueden causar daños irreversibles a los discos duros de los ordenadores personales.
Según advirtió hoy Panda Software, compañía internacional de programas anti-virus, los piratas informáicos ("hackers") utilizan estas fechas para generar ejemplares que, bajo un inocente aspecto, engañan al usuario hasta conseguir que ejecute el archivo que contiene el código malicioso, contribuyendo así a su difusión.
Entre los virus "de gusano" aparecidos recientemente se encuentra "Mimail.S", que se envía por correo electrónico en un e-mail que incluye, en el cuerpo del mensaje, cadenas de texto como "my dear", "my dearest" y "my darling".
A este ejemplar se suma el veterano "Klez.I", peligros por su capacidad para variar los asuntos de los mensajes en los que se envía. Esta característica, que dificulta su identificación, le permite generar los asuntos de los e-mails en los que se propaga a partir de las palabras que aparecen en alguno de los archivos que se encuentran en el ordenador al que ha afectado.
"Debido a las fechas en las que nos hallamos, es de esperar que los usuarios tengan en sus equipos ficheros que aludan de forma expresa al amor, lo que puede propiciar la aparición de menajes, con asuntos relativos al citado sentimiento, en los que se oculte Klez.I", señaló la compañía.
Para impedir que los virus camuflados de Cupido infecten los equipos, Panda Software aconseja extremar las precauciones en un momento que es especialmente propicio para que resulten afectados por gusanos que se aprovechen de las secuelas del virus "MyDoom", que ha sacudido estas últimas semanas las computadoras de todo el mundo.
Entre las medidas de seguridad básicas que Panda Software recomienda levar a cabo, la principal es actualizar regularmente las soluciones anti-virus instaladas y evitar ejecutar ficheros adjuntos a mensajes de correo sin haberlos analizado.
Además, hay que tener cuidado al navegar por páginas "web" de autoría dudosa o cuyos contenidos no inspiren confianza, ya que suelen ser utilizados para instalar códigos maliciosos en el equipo de las personas que las visitan.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2004
L