PAÑALES USADOS DE BEBES SERVIRAN PARA PAPEL PINTADO EN UN PROGRAMA DE RECICLAJE DE CALIFORNIA

MADRID
SERVIMEDIA

La ciudad californiana de Santa Clarita ha puesto en marcha un programa piloto con el que en los próximos meses piensa reciclar los pañales usados de los bebés de 225 familias, para convertirlos en plantillas de zapatos o papel pntado para empapelar, según informó la revista "The Economist".

Santa Clarita es una lugar muy adecuado para emprender este proyecto, ya que tres de cada cuatro vecinos tiene menos de 44 años y en la ciudad hay más de 150 nacimientos cada mes. Cada bebé genera una tonelada de pañales sucios antes de aprender a hacerlo en el orinal.

El proyecto contará con un presupuesto de medio millón de dólares, aportado a partes iguales por Santa Clarita y el Estado de California. La empresa de limpieza urbanade la ciudad se encargará de recoger los pañales, entregarlos a la planta de reciclaje y vender los productos reciclados.

La empresa recicladora es Knowaste, una compañía de Nueva York especializada en reciclar artículos de higiene absorbentes y que abrió hace tres años una planta en Holanda que procesa 35.000 toneladas de pañales sucios al año.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2002
M