INMIGRACIÓN

LOS PANAFRICANOS PIDEN AL GOBIERNO QUE DÉ ASILO AL AFRICANO ALBINO MOSZY

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Centro Panafricano de España, Antumi Toasije, pidió hoy al Gobierno que conceda el asilo a Moszy, un africano albino que llegó a Canarias junto con otros 60 subsaharianos irregulares y que teme por su vida para ser utilizado en ritos de brujería.

Toasije hizo esta petición al Ejecutivo tras conocer que la Comisión Española de Ayuda la Refugiado tramitará a Moszy el asilo, ya que los negros albinos tienen mayor riesgo de ser víctimas de estas prácticas.

En declaraciones a Servimedia, Toasije subrayó que "desgraciadamente" en algunos países de África existen prácticas de brujería, que "los gobiernos, en mayor o menor medida, hacen lo que pueden para combatirlas".

El director del Centro Panafricano aclaró que esas prácticas de brujería "no están tan extendidas como se cree, pero desgraciadamente existen y todos los africanos tenemos que hacer lo posible por erradicarlas".

A renglón seguido, Toasije se mostró convencido "de que muchas de las desapariciones que se dan en Europa de niños y adultos tienen muchísimo que ver con ritos satánicos o cosas parecidas".

Finalmente, recalcó la necesidad de que el Ejecutivo conceda el asilo a Moszy, porque "la discriminación y los asesinatos de albinos existen en algunas zonas de África".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2009
S