LOS PANAFRICANOS LAMENTAN QUE LA CUMBRE DE RABAT CONCLUYA SIN PEDIR MÁS LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA ÁFRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Panafricana de Comunidades Negras, Abuyt Nfubea, lamentó hoy que la Cumbre Euroafricana de Inmigración de Rabat no haya incluido en su resolución final una petición de más libertad y democracia para África, cuya falta "es la causa de que la gente escape".
Nfubea declaró a Servimedia que en ese encuentro tampoco se ha hablado de que Europa "abra sus mercados a África" y, por contra, "se da patente de corso a que los gobiernos dictatoriales controlen sus fronteras, lo que da pie a que se reproduzcan" situaciones como los asaltos de las vallas de Ceuta y Melilla.
Además, Nfubea también lamentó que la cumbre se haya celebrado en Marruecos, cuando este país no pertenece a la Unión Africana. "Esto da pie a pensar que no se ha actuado con la seriedad necesaria", aseguró.
Finalmente el presidente de la Federación Panafricana criticó que a este encuentro no hayan sido invitados las asociaciones de inmigrantes africanos en el extranjero.
"El Gobierno español ha tenido una iniciativa importante", al ser uno de los países organizadores de la cumbre, "pero ha sido insuficiente, porque han participado respresentantes de los Estados y no ha contado con los negros, que somos los que estamos sufriendo las consecuencias" al emigrar a Europa, concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2006
J