PANADERO NIEGA SU IMPLICACION EN EL FRAUDE DE LAS LICENCIAS DE TRANSPORTE FALSAS
- Asegura que no tiene "nada que esconder".
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general para los Serviciosde Tranportes, Manuel Panadero, negó hoy en declaraciones a RNE cualquier implicación con el denominado fraude de las licencias de transportes y aseguró que "no tengo nada que esconder".
"Aseguro, garantizo y pido que se haga cualquier tipo de investigación, patas arriba lo que sea, para que se compruebe que no tengo absolutamente ningún tipo de implicación", indicó el responsable de Transportes.
"Las declaraciones de la renta, del patrimonio, lo que sea, están a disposición de quien quiera. Si qieren ponemos un anuncio. A mi me da igual ponerlas en la plaza pública. No tengo nada que esconder. Que se investigue a ver si existe algún incremento patrimonial, no justificable, con los sueldos de mi mujer y el mío", añadió.
"Si la pregunta siguiente", dijo, "es si que pueden haber metido un gol, la investigación lo dirá. Yo no lo sé, no soy consciente. A lo mejor me han metido un gol. Y si me lo han metido y eso supone una responsabilidad política, no tengo ningún problema".
"Yo llevo aquí dce años sabiendo que cada viernes puede acabar mi contrato y tardo cinco minutos en recoger las cosas, ir con mi familia y vivir feliz. No tengo ninguna ambición", agregó Panadero.
El responsable de Transportes aseguró que "efectivamente" piensa presentar querella contra el "El Mundo", diario que ha sacado a la luz el asunto de la falsificación de tarjetas de transporte, y señaló que "en absoluto" conoce implicaciones de funcionarios subordinados suyos.
"De haberlas conocido -las implicaciones-, abría presentado las denuncias correspondientes", indicó, al tiempo que dijo que "no busquen vueltas. Esto no es un problema en términos de lo que está de moda, de corrupción política. "
Destacó que "esto es un problema de fraude como ha sido toda la vida y como todas las denuncias que hemos hecho. Y parece que cuando una de las denuncias condujeron a la detención de un funcionario de esta Dirección General por denuncia nuestra, parece que entonces nadie dijo que si estaba implicado el director genera y demás".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
NLV