EL PAN DE MOLDE BAJO EN COLESTEROL NO ES TAN SALUDABLE COMO ANUNCIA SU PUBLICIDAD, SEGUN LA OCU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La OCUha publicado un análisis de 24 muestras de pan de molde de las principales marcas del mercado, según el cual las variedades bajas en colesterol no son tan saludables como dice su publicidad. En general, contienen grasas vegetales cuya influencia sobre la salud es similar a las de origen animal.
Según la OCU, la normativa sobre los aditivos que es posible añadir en el pan es muy permisiva cuando, a su juicio, debería establecer límites más concretos y controlar el origen y la calidad de la grasa y el nvel final de azúcares simples.
En el caso de los panes integrales de Día, Panrico y Primera Línea, se les denomina integrales, pero entre sus ingredientes se incluye harina refinada, a veces en cantidad abundante. En otras marcas, la OCU ha observado excesos de humedad y de acidez.
También se ha comprobado la ausencia de datos, en el etiquetado de ciertos panes, como la información nutricional, la fecha de caducidad y los consejos sobre conservación. Este es el caso de las marcas Día y Eroski.
Asimismo, la OCU considera un problema importante la cantidad de azúcar añadido, un ingrediente que no se espera que esté en el pan, y señala como excesiva la introducción del azúcar en una cantidad igual o superior al 2%. En su análisis la OCU ha descubierto que 19 de las 24 marcas superaban ese porcentaje, sólo los 3 productos de El Corte Inglés no alcanzan el 1%.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1997
F