"UN PAN COMPARTIDO, UN HOGAR PARA TODOS", LEMA DEL DOMUND '94, QUE SE CELEBRA MAÑANA EN TODA ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La edición de este año del Domingo Mundial para la Propagaión de la Fe, más conocido como Domund, se celebrará mañana en toda España bajo el lema "Un pan compartido, un hogar para todos", que refleja, según los responsables de la Conferencia Episcopal, la intención de Juan Pablo II de que en este año, consagrado a la familia, los fieles se conciencien de la necesidad de compartir.

Fuentes del Arzobispado de Madrid han señalado que "la jornada será una llamada a la cooperación misionera desde todos los ámbitos de la persona: en la oración, en el esfuerzo persnal, en el sacrificio y en la colaboración activa de todos en favor de las iglesias más jóvenes y necesitadas del mundo".

Lo recaudado en todas las naciones por la Obra Misional Pontificia en el día del Domund conforma un fondo único internacional de solidaridad, que se distribuye entre las misiones repartidas por todo el mundo conforme las necesidades de cada una. El año pasado se recogieron en España más de dos mil millones de pesetas, de los que un diez por ciento correspondieron a Madrid.

Est año, Juan Pablo II ha señalado en relación con el Domund que "invita con fuerza a la misión universal y en especial a las familias, en las que cada miembro está llamado a comprometerse en bien de todos los hombres y mujeres del mundo, manifestando su solicitud tanto por los que están lejos como por los que le son próximos".

En su Carta Pastoral para este domingo, los obispos de Madrid, Alcalá y Getafe señalan que "a todos, sin duda, nos duele ver este mundo nuestro dividido, roto de tantas y tan divesas formas, que deja a los hombres solos, sin el calor de un hogar".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1994
J