PALOMINO. RUBALCABA: "HAY NORMAS QUE NO SE DEBEN TRANSGREDIR Y UNA DE ELLAS ES DEJAR EN PAZ A LA FAMILIA DE LOS POLITICOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy, refiriéndose a las denuncias sobre los negocios del cuñado de Felipe González, que "hay normas que no se deben transgrediruna de ellas es dejar en paz a la familia de los políticos".
En declaraciones a la COPE, Rubalcaba dijo que "los políticos tenemos que asumir las críticas, va en nuestro sueldo, y es legítimo que la oposición y medios de comunicación hagan críticas a la acción de Gobierno y el Gobierno tiene que asumir esas críticas".
Sin embargo, agregó que "cuando a uno empiezan a mencionarle la familia, gente que no tiene nada que ver con la acción política que desarrollamos, las cosas se ponen de otra manera y eso es muy doloroso".
"Deberíamos ser capaces de circunscribir la política a los políticos, y hacer las críticas que corresponden y dejar a las familias en paz. Es una norma elemental que tendríamos todos que mantener", continuó.
En su opinión, el presidente del Gobierno "ha demostrado que sabe soportar las críticas y las ha tenido muy duras en los medios de comunicación y en el Parlamento, y siempre ha respondido con honestidad".
Indicó que, a su juicio, "hay críticas que son desmesurada y que se salen de las reglas normales de juego. Hay cosas que no se deben hacer, no todo vale en política. Hay unas reglas que todos deberíamos ser capaces de mantener. Hay normas que no se deben transgredir y una de ellas es dejar en paz a la familia de los políticos", insistió el ministro.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1994
S