PALOMINO RENUNCIA A SER CONSEJERO DE CAJA SAN FERNANDO
- El PSOE de Sevilla comprende la decisión del cuñado de González y asegura que "ha hecho una buena labor dentro de la entidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Palomino renunció hace diez días a seguir formando parte del Consejo de Administración de Caja San Fernando y Jerez, del que fue vicepresidente hasta el pasado mes de septiembre, rechazando así una oferta del grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, segúnha hecho público hoy el consistorio hispalense.
La Asamblea General de la Caja de Ahorros de San Fernando y Jerez, cuarta de Andalucía por su volumen de recursos, decidirá mañana la remodelación de sus cargos dimitidos desde el pasado mes de septiembre, tras la disolución de los órganos directivos.
La entidad, presidida hasta ahora por José Manuel López Benjumea, contaba como vicepresidente hasta septiembre, aunque no ejecutivo, con el cuñado de Felipe González, propuesto por el Partido Socialist hace cinco años.
La Alcaldía de Sevilla ha hecho público hoy el decreto fechado el 24 de noviembre por el que dispone que "deja sin efecto la designación como consejero general de Francisco Palomino Romera, representante de esta corporación en la Asamblea General de la Caja de Ahorros de San Fernando y Jerez, y designa en su lugar a Salvador del Moral Sojo".
El presidente del grupo socialista en el Ayuntamiento hispalense, José Manuel Cervera, ha considerado razonables los planteamientos de Paloino para su renuncia. Explicó que el PSOE propuso al cuñado de González que volviera a ser representante del partido en el consejo de la caja de ahorros por considerar que "llevaba mucho tiempo y ha hecho una buena labor dentro de la entidad".
"Es razonable el planteamiento de Palomino, cuyo único delito ha sido ser cuñado de Felipe González. Comprendo que esté bastante harto y no quiera tener ninguna responsabilidad pública. Hay ciertas cosas que se plantean como una inquisición y no como una investiación, y está bastante harto de inquisidores", dijo, tras recordar que Palomino ha renunciado a ser miembro del Consejo General y del Consejo de Administración a petición propia.
A la asamblea general asistirán 160 delegados, 72 de los cuales representan a ayuntamientos, 18 a la Diputación Provincial de Sevilla, 8 a los trabajadores de la entidad y 62 a los impositores.
Esta es la primera Asamblea General que celebra la caja después de la fusión de la Caja de Ahorros de San Fernando y la de Jerez ejecutada jurídicamente en enero de 1993.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1994
C