PALOMINO. IU DENUNCIA QUE EL PROYECTO DE LEY DE CONTRATOS IMPIDE ATAJAR ASUNTOS COMO EL "CASO PALOMINO"

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida denunció hoy que el nuevo proyecto de ley de Contratos de las Administraciones Públicas, que tramita el Congreso, no contribuye a acabar con conductas presuntamenteirregulares como el "caso Palomino", porque excluye de su ámbito de control a empresas con mayoría de capital público, como la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES).

El ponente de IU en el debate del proyecto, el diputado José Luis Martínez Blasco, declaró a Servimedia que la ley que propone el Ejecutivo "deja escapar de su control a empresas que manejan un volumen muy importante de dinero público, como SEPES".

"Son sociedades que se mueven en sectores estratégicos, como l gas, la electricidad o el suelo", afirmó el parlamentario de Izquierda Unida.

El Gobierno ha considerado que este tipo de empresas públicas o con mayoría de capital público que se rigen por el Derecho Privado, como Argentaria o Aeropuertos Nacionales, deben quedar excluidas del control de la ley para no erosionar su capacidad competitiva.

IU considera injustificable ese argumento, porque entiende que la mayoría de las grandes empresas privadas tienen un grado muy alto de exigencia con sus proceimientos de contratación y sus competidoras públicas no se verían perjudicadas, explicó Martínez Blasco.

Izquierda Unida ha presentado una enmienda al proyecto de ley para que todas las empresas públicas queden sujetas a la nueva ley.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
JRN