PALOMINO. EL GOBIERNO ANDALUZ DICE QUE EL 'CASO PALOMINO' PERJUDICA LA IMAGEN DE ESPAÑA Y DE ANDALUCIA

SVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Luis Planas, declaró hoy que el grado de crispación provocado por la publicación de datos del denominado 'caso Palomino' perjudica la imagen de España y de la comunidad andaluza.

Planas asume al pie de la letra el criterio de Moncloa, al calificar como falsedades las informaciones publicadas sobre las actividades del cuñado de Felipe González, Francisco Palomino.

Al respecto, el consejero dijo hoy a la Ser que tiene a impresión de encontrarse "ante una cadena de hechos que se pueden producir, no sólo hasta ahora, sino en los próximos días, donde medias verdades o no verdades acaban intentando encadenarse en un hecho que en mi opinión no es sino una campaña de desprestigio que espero que no conduzca a ninguna parte", afirmó.

A su juicio, la crispación que desencadena el 'caso Palomino' no beneficia "ni a España, ni a Andalucía, ni a la economía, ni a la actividad política". "Nos deberíamos un poquito más de respet y algunos deberían dejar de lado algunos medios para intentar hacer política", dijo.

Planas reconoció que "todavía no estamos en el final de esa cadena de sucesión de hechos que pueden continuar más allá" y subrayó la necesidad de recuperar la normalidad. "Es muy importante que en democracia se pueda vivir pacíficamente sin crispación", señaló.

Por su parte, la dirección del PP en Andalucía ha descartado adoptar iniciativa alguna respecto al 'caso Palomino' en el Parlamento autonómico por considrar que cualquier medida de interpelación al Ejecutivo compete al partido a nivel nacional, en el Congreso de los Diputados, según confirmó el jefe del gabinete de Javier Arenas y parlamentario almeriense, Juan Matarí.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1994
C