PALOMINO. FRAGA CONSIDERA "RAZONABLE" INVESTIGAR EL CASO, QUE A SU JUICIO CAUSA GRAN PREOCUPACION EN LA OPINION PUBLICA
- El presidente de la Xunta dice que se entiende perfectamente Duran Lleida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidentede la Xunta, Manuel Fraga, celebró hoy la decisión de su partido de solicitar una comisión de investigación sobre el "caso Palomino", que a su juicio ha despertado gran preocupación en la opinión pública con respecto al correcto funcionamiento de las instituciones.
Fraga no quiso opinar sobre el posible trato de favor del Gobierno hacia el cuñado de Felipe González. "Si se pide una investigación es porque parece razonable investigar, pero adelantarse a la investigación no es mi especialidad", manifest en la rueda de prensa que siguió a la reunión semanal de su Ejecutivo.
Manuel Fraga mostró su esperanza de que el Congreso de los Diputados no sea testigo de muchos debates como el celebrado ayer. En este sentido, mostró su deseo de que entre todas las fuerzas políticas sepan retornar a la serenidad. "Si alguien la practicó ayer fue el Partido Popular", dijo, y reiteró que su partido se limitó a pedir la comisión investigadora.
En otro orden de cosas, el presidente de la Xunta no quiso comentar as posibles consecuencias de su encuentro con Duran Lleida, quien admitió sentirse más cerca de los postulados de Fraga que del PP.
El presidente gallego reconoció que tiene una "muy buena relación" con Josep Antoni Duran. "Me entiendo con él perfectamente. Coincidimos en la mayor parte de las consideraciones programáticas y en otras; no en vano somos ambos miembros del Partido Popular Europeo".
Manuel Fraga recordó que ya está anunciado un encuentro entre el dirigente de Unió Democrática de Cataunya y el presidente del PP, José María Aznar.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1994
C