PALOMINO. DRAGADOS DICE QUE LA COMPRA DE CAE FUE UNA OPERACION TOTALMENTE EMPRESARIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Un portavoz oficial de Dragados negó hoy a Servimedia cualquier tipo de implicación política en la compra de Talleres Palomino, ya que ésta fue una consecuencia de la adquisición de su propietaria, la empresa CAE (Control y Aplicaciones), para reforzar el grupo industrial de la empresa constructora. "Esta operación tuvo un carácter totalmente empresarial", añadió.

Dicho portavoz explicó que la operación de compra realizada por CAE de la sociedad de Francisco Palomino fu dos años anterior a que Dragados se fuera haciendo con el control de CAE a través de una OPA de exclusión.

Además, indicó que en 1990 (cuando Dragados comenzó a comprar CAE) Talleres Palomino era una sociedad muy pequeña dentro del grupo CAE, que facturaba entonces unos 30.000 millones de pesetas, frente a los 700 millones que podía vender la empresa del cuñado de Felipe González.

El portavoz de Dragados dijo que, en su opinión, las pérdidas reales que sufrió la empresa constructora por la compr de Talleres Palomino no alcanzan los 765 millones de pesetas, porque los activos de esta empresa fueron trasladados posteriormente a Talleres Itálica (nuevo nombre de Talleres Palomino). No obstante, sí reconoció dicha cantidad como "apunte contable" en el grupo Dragados.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1994
L