PALOMINO. CARMEN ROMERO DICE QUE FUE "UNA NOTICIA INJUSTA" Y QUE LA CORRUPCION COMO ARMA POLITICA "NO FUNCIONA A LA LARGA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En una entrevista concedida al periódico `Canarias 7', Carmen Romero explica que "cualquier problema familiar que pueda surgir en los medios de comunicación son noticias que nos afectan, sobre todo cuando sonnoticias injustas". Añade que "nos parece, a mis hijos también, que esa no debe ser un arma política porque creo que la política debe tener unos límites y la primera debe ser la verdad".
A su juicio la utilización de la corrupción como arma "no me parece correcto en el juego político ya que cuando se utilizan esas normas es porque no se tienen otras". "El juego sucio no funciona en ningún campo de la vida, ni en el deporte ni en la empresa y tal vez a corto plazo sí da rendimiento, pero a largo plazo o vale", asegura.
Carmen Romero se sigue definiendo de izquierdas -"es algo que nunca he puesto en duda"- y afirma que "sin pensarlo, volvería a hacer lo mismo en estos doce últimos años de socialismo en España". Reconoce que se han cometido errores, "pero también aciertos y cualquier experiencia que esté impulsada por unas ideas merece la pena, por muchos que sean esos errores cometidos".
Sobre la reforma de la Ley de Aborto manifiesta que "va en la línea de lo que hemos discutido las mujeres y e parece que es lo que más se adapta a lo demandado por la realidad social porque la ley que tenemos no se ajusta a las necesidades actuales y es evidente que el factor psíquico no puede ser determinante".
La diputada socialista eludió responder si continuaría en la política "ya que ello depende de lo que decida el partido y los ciudadanos", destacando que todavía es pronto para tomar una decisión "ya que nos quedan varios años de Gobierno".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1994
C