LAS PALOMAS SE SIRVEN DEL OLFATO PARA LOCALIZAR DE NUEVO EL HOGAR DESPUES DE LARGOS VUELOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las palomas se sirven de un desarrollado sentido del olfto para poder localizar su hogar después de largos vuelos, según un estudio publicado en la revista "Proceedings of the Royal Society of London".

Los científicos parecen haber hallado la solución al misterio sobre la capacidad de las palomas para volver a casa, tras haber volado cientos de kilómetros. La respuesta está en un desarrollado sentido del olfato.

Un equipo de biólogos descubrió que los palominos desprovistos de la posibilidad de oler los vientos que circundaban por el palomar no desarrllaban la capacidad de retornar al hogar.

El estudio revela que una capacidad temprana para reconocer los olores de los vientos de la zona es crucial para que las palomas desarrollen el instinto que les permita encontrar posteriormente el palomar.

Las palomas asocian determinados olores con ciertas direcciones del viento, siendo los tres primeros meses de vida cruciales para desarrollar esta capacidad. Si se priva a las palomas de la exposición a los vientos durante los primeros meses, nunca adqurirán este instinto.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2001
E