PALMERAS DE MALLORCA SERAN 'INVESTIGADAS' DESPUES DE QUE UNA APLASTARA A UNA ANCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El estado de las cuatrocientas palmeras del Paseo Marítimo de Palma de Mllorca será analizado por una empresa ilicitana, según informó hoy en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Porturaria de Baleares, Javier Tarancón.
La entidad decidió hoy tomar esta medida preventiva después de que una palmera se cayera este fin de semana y causara la muerte por aplastamiento de una mujer de 65 años, en un momento en que soplaba viento, pero no excesivamente fuerte.
Tarancón aseguró que las causas de la caída de la palmera fueron totalmente fortuitas, tal y como confirma los informes realizados por el ingeniero técnico agrícola Jaime Aulet Alomar y el jefe de la División de Conservación del Puerto de Palma de Mallorca, Juan Sitjar LLiteras.
La Autoridad Portuaria de Baleares anunció que una empresa con sede social en Elche, cuya identidad no fue facilitada, realizará un análisis pormenorizado del estado de salud de las palmeras del Paseo Marítimo de la ciudad. Tarancón anunció que, "si se detecta que las causas que provocaron la caída se repiten en otras palmeras, seán transplantadas".
Pilar Fernández Notorio falleció el pasado sábado al ser aplastada por una palmera en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca. La palmera, tipo "Phoenix Dactylifera", medía 11,50 centímetros de alto y pesaba 2.030 kilogramos. Según declaraciones de vecinos y transeúntes, en el momento del siniestro los vientos no eran fuertes.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1996
C