DE PALACIO PRESENTA LAS MEDIDAS PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS CLIENTES DE LAS COMPAÑIAS AEREAS
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La comisaria de Transports de la Unión Europea, Loyola de Palacio, presentó hoy el plan de protección de los derechos de los usuarios de líneas aéreas para beneficiarles en caso de que se vean afectados por situaciones como el "overbooking". Además, el plan prevé que determinados servicios básicos para los pasajeros discapacitados se realicen gratis.
La Comisión espera crear un marco legislativo que aplique las medidas de defensa de los pasajeros aéreos ya existentes en la UE. Loyola de Palacio, que ha anunciado el lanzamient oficial del programa para el próximo día 23, en Roma, espera que, con el plan, los usuarios tengan un mayor conocimiento de sus derechos.
Las compañías deberán proveer de nuevos pasajes en caso de anulación de vuelos, y será necesario clarificar contratos, tasas y los posibles cambios de operador de los vuelos. Junto a la mejora de las instalaciones para el acceso de personas discapacitadas, el plan prevé medidas más estrictas contra las esperas en caso de "overbooking".
Las propuestas de acuerd voluntario con las compañías incluyen mejores prácticas en el trato a los pasajeros discapacitados, reducción de tasas en caso de venta anticipada, la oferta de alojamiento y comidas durante la espera por retrasos y un servicio rápido ante cambios de horarios o pérdida de equipaje. Las mejoras en el servicio serán recogidas en informes periódicos a disposición de los pasajeros.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2000
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