DE PALACIO (PP) AFIRMA QUE "NO SE PUEDE ECHAR TIERRA" SOBRE EL CASO GAL, DEL QUE RESPONSABILIZA "CLARISIMAMENTE" A GONZALEZ

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

La diputada del Partido Popular Loyola de Palacios manifestó hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que en el "cao GAL" "son los jueces los únicos que tienen que actuar y no se puede echar tierra sobre una cuestión por muy dura que sea".

De Palacios, que participó hoy en un curso de la Universidad Complutense sobre "La respuesta de la justicia ante el fenómeno de la corrupción", añadió que una posible ley de punto final para este caso "no tiene cabida en nuestro ordenamiento constitucional".

Para la parlamentaria del Partido Popular, "está clarísimo que es una responsabilidad del presidente del Gobierno tod el asunto de los GAL. Lo que parece inconcebible es que se aferre al sillón y quiera seguir manteniéndose como presidente del Gobierno con unas acusaciones ya tan directas que afectan al propio Gobierno".

Loyola de Palacios, que habló en el curso universitario sobre "Las comisiones de investigación parlamentarias", afirmó que el presidente del Gobierno, Felipe González, debería haber dimitido ya, y "urge que disuelva las Cámaras cuanto antes".

Preguntada por el proyecto de ley de interrupción de embarazo, la diputada del PP dijo que "es el último aborto del señor González y es una ley que nace muerta porque no hay tiempo para tramitarla, según los calendarios electorales que maneja el propio presidente del Gobierno".

De Palacios cree que González ha llevado el proyecto a las Cámaras por "problemas y presiones" dentro de su partido. Para la diputada del PP, el nuevo supuesto "no obedece a ninguna exigencia social" y los populares presentarán una enmienda de devolución cuando se inicie la tramtación parlamentaria.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1995
F