EL PALACIO DE LA MONCLOA EXHIBE UN BELEN POR PRIMERA VEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Palacio de La Moncloa exhibe públicamente un belén por primera vez, según señalaron a Servimedia en fuentes de la Presidencia del Gobierno. El belén se ha colocado, adornando la entrada al Palacio, justo elante del edificio de la Secretaría de Estado para la Comunicación.
El Belén consta de cinco figuras: San José, la Vírgen María, el niño Jesús, el buey y la mula, de un metro de altura aproximadamente y provienen de una fábrica de Castellón.
Según las citadas fuentes, el año pasado se colocó en el palacio un árbol de Navidad, "pero quedaba muy pobre" y por eso, este año se ha decorado con un nacimiento "para recuperar una tradición muy nuestra, muy española". El portal está fabricado con alcornoue y musgo, e incluso tiene plantas naturales.
Además de este belén, el palacio de La Moncloa tiene también otros dos nacimientos. Uno en el interior de la residencia de la familia Aznar y otro muy pequeño, solo el Misterio, en el edificio del Consejo de Ministros.
La esposa del presidente del Gobierno, "está encantada" con los tres belenes, ya que "le gusta mucho la Navidad y tiene una especial predilección por los nacimientos" y, aunque su instalación ha corrido a cargo de la Asociación de Beleistas de Madrid, "ella ha estado pendiente en todo momento de la colocación de las figuras y su decoración", dijeron esas fuentes.
El Nacimiento de la residencia del presidente del Gobierno es el más completo porque tiene portal, riachuelo, castillo, pastores y reyes magos.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1997
R