PALACIO ATRIBUYE A UN "MALENTENDIDO" LA RETENCION DE UN ESPAÑOL EN KENIA TRAS LOS ATENTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, afirmó hoy que la retención de un ciudadano español en Kenia tras los atentaos cometidos contra objetivos israelíes se ha debido a un "malentendido".

Al término de su comparecencia en la comisión mista para la Unión Europea, Palacio declaró en los pasillos del Congreso que el ciudadano español era un "turista" al que las autoridades de Kenia pondrán en libertad en las próximas horas.

"Todavía no tengo noticia de que le hayan puesto en libertad, pero se confirma la idea de que esos indicios que han originado la retención se han aclarado en el sentido de entender que era ua persona inocente", dijo.

Palacio se felicitó de haber preservado el nombre de este ciudadano español hasta conocer si realmente estaba vinculado con los atentados. Asimismo, se disculpó de no poder aportar más datos sobre este caso por su comparecencia parlamentaria de esta tarde.

"Tampoco eso viene en el 'kit' de ministro, no viene ni la bola de cristal, ni la capacidad de ausentarse en espíritu y hacer llamadas por teléfono mientras que uno mantiene la presencia corpórea en la comparecencia",bromeó.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2002
PAI