PAJÍN PROMETE QUE LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO SERÁ UNA PRIORIDAD DEL NUEVO GOBIERNO

- También juraron su cargo los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica; para la Unión Europea, y el subsecretario de Asuntos Exteriores

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín juró hoy su cargo con el compromiso de situar la cooperación al desarrollo en el "centro de la agenda política" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante la jura, que arrancó con una ovación y que compartió junto al resto de nuevos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Pajín aseguró que la cooperación al desarrollo, tanto en España como en todo el mundo, "va a convertirse en el centro de la agenda política del nuevo Gobierno".

Asimismo, Pajín indicó que su equipotrabajará para crear "nuevos instrumentos" en materia de ayuda al desarrollo, con el objetivo de que trabajar por la solidaridad sea una prioridad.

"La igualdad de oportunidades y el acceso a los servicios públicos básicos no son una esperanza, sino una obligación de los políticos, y trabajaremos para ello", dijo Pajín.

Finalmente, subrayó que "es un lujo pertenecer al equipo del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos", al tiempo que expresó su satisfacción por podertrabajar para "el Gobierno del cambio".

ESPAÑA, CENTRO DE LA UE

En el mismo acto, juraron también sus cargos el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Bernardino León; el secretario de Estado para la Unión Europea, Alberto Navarro González y el subsecretario de Asuntos Exteriores, Luis Calvo Merino.

Tras la jura, el nuevo secretario de Estado para la Unión Europea, Alberto Navarro González, resaltó la importancia de que el "futuro de España se juega en Europa".

"Esamos convencidos de que España tiene que estar en el pelotón de cabeza de los principales países que integran la Unión Europea", finalizó Navarro.

Los nuevos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación estuvieron arropados por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, así como representantes del mundo de la cultura y responsables de ONG.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2004
G