AGUA

PAJÍN PIDE UNA POLÍTICA DE INMIGRACIÓN "SERIA, ORDENADA, CON RIGOR" Y QUE "MIRE AL OTRO LADO DE LA ORILLA"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió hoy una política de inmigración "seria, ordenada y con rigor", pero que, a su vez, "mire al otro lado de la orilla".

Pajín hizo estas declaraciones en la inauguración del XI Congreso de PSOE de Andalucía, que se celebra este fin de semana en Granada.

Esta dirigente socialista, que fue elegida secretaria de Organización desde el 37 Congreso Federal del PSOE, que se celebró hace una semana, quiso recordar a "los hombres y mujeres que han visto que sus vidas y sus sueños se ahogaban un día en un mar que vosotros queréis tanto", en referencia a los inmigrantes que siguen muriendo en la travesía de África a España.

Por eso, Pajín pidió que en España se construya "una política de inmigración seria, ordenada, con rigor", pero sobre todo "una política de inmigración que mire hacia el otro lado de la orilla, allí donde la pobreza y el hambre acaba con los sueños y la vida de demasiada gente".

La dirigente socialista lamentó también lo que definió como el último caso de "violencia machista e irracional", que ha tenido lugar en la localidad de Yecla, donde un hombre asesinó a su mujer y a sus dos hijos.

En este sentido, señaló, "una vez más", que no debeescatimarse "ni un solo segundo, ni un esfuerzo" para seguir aplicando la ley contra la violencia de género y conseguireliminar "esa lacra que es indecente en pleno siglo XXI".

En su intervención, defendió la igualdad y solidaridad como "señas de identidad de un partido (el PSOE) que siempre tiene que mirar adelante".

CONGRESOS PSOE

"Estos días", lamentó, "hemos escuchado de todo por boca de los agoreros de la ilusión, opinando sobre" el Congreso andaluz que "sólo dedicará tiempo y energía" a los "portadores de sueños, porque ellos son los que nos trasladan propuestas e ideas cada día".

"Demostramos congreso tras congreso no sólo que tenemos ideas, que no tenemos miedo al debate, sino que los problemas de los ciudadanos son el centro de nuestras discusiones" y "no todos pueden decir lo mismo", añadió.

Además, recordó que el 37 Congreso del PSOE ha "renovado" su "dirección" y algunas "ideas", con un partido que demostró que no tiene "miedo al futuro y que confía en sus militantes, pero sobre todo en sus ciudadanos", concluyó.

Pajín, en su primer congreso regional como secretaria de Organización del PSOE reafirmó su compromiso personal ya anunciado: "voy a dejarme la piel para corresponder la confianza y el cariño que me habéis demostrado siempre".

En cuanto a la situación económica en España, Pajín reiteró que el Gobierno de Zapatero "es consciente de lo que significa para miles de familias la coyuntura que hoy vivimos" y "por eso ha tomado medidas desde el primer día, con el mantenimiento de compromisos sociales, que siempre es la mejor garantía para ayudar a los que menos tienen", mientras "otros buscan como excusa coyunturas económicas para recortar derechos".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2008
S