DEPÓSITOS

PAJÍN PIDE A RAJOY QUE "FORME PARTE DE LA SOLUCIÓN" DE LA CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, instó hoy al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, a que "esté a la altura del momento que nos ha tocado vivir" y "forme parte de la solución (de la crisis), porque ahí ganaremos todos los españoles y el sistema económico" español.

Pajín, en una entrevista en Radio Euskadi, recordó que ayer, además reunirse con los agentes sociales y económicos, el presidente del Gobierno llamó al líder de la oposición para comentarle las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis financiera.

Para la dirigente socialista, la actitud de Zapatero responde al convencimiento de que "es el momento de la altura de miras, del sentido de Estado y de aparcar los intereses partidarios y pensar sólo en los intereses generales y de los españoles".

Sobre las reuniones que mantendrán Solbes y Montoro y a la que celebrarán Rajoy y Zapatero, Pajín afirmó que el Gobierno y su presidente "han dejado claro que nuestra manera de responder a esta crisis es contando con los agentes sociales y con la oposición".

Insistió en que confía y espera que el PP "cambie la actitud" que le hemos visto estos días y "vayan con espíritu de ayudar a los ciudadanos y de ser parte de la solución, no intentando agrandar el problema".

La secretaria de Organización del PSOE valoró también que, como defendía España, se hayan adoptado decisiones conjuntas en el seno de la Unión Europea, para que todos los países respondan de forma coordinada, "ya que es la mejor garantía de que sean sostenibles en el tiempo y no tengan distorsiones en el mercado".

También se refirió Leire Pajín a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado y manifestó su confianza en que las cuentas públicas "tengan suficiente apoyo". Algo que "sería bueno en un momento económico difícil en el que son necesarios unos presupuestos austeros pero ambiciosos y sensibles en lo social", señaló.

ELECCIONES VASCAS

Sobre las elecciones vascas, Pajín dijo que el Partido Socialista las afronta consciente de que "hay un deseo de cambio" en Euskadi y con la intención de garantizar "que haya un gobierno de todos y para todos, y no un gobierno contra nadie".

El gobierno que salga de las urnas en estas elecciones "debe pensar en los intereses y problemas concretos de los ciudadanos vascos" y "no en aventuras como la del señor Ibarretxe" que "arrojan más incertidumbre" a una situación económica difícil como la que vivimos.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
S