ABORTO

PAJÍN GARANTIZA QUE EL PSOE HARÁ UNA LEY "CONSTITUCIONAL"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que "nadie" debe "tener ninguna duda" sobre la reforma de la ley del aborto porque el Gobierno socialista hará una ley "constitucional".

Pajín, en la clausura del primer acto de precampaña del PSOE para las elecciones europeas del 7 de junio, se adelantó así a un posible recurso ante el Tribunal Constitución contra la ley que aún está siendo elaborada por el Ejecutivo.

La número tres del PSOE lamentó que siempre sean "los mismos los que van al Constitucional cada vez que hay un avance para los derechos de las mujeres en este país" y recordó los recursos del PP contra la Ley de Igualdad y la ley que reconoce al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pajín criticó la "frivolidad, el paternalismo e hipocresía" de quienes se oponen a la reforma de la ley del aborto y afirmó: "si realmente queremos proteger nuestras jóvenes, no las juzguemos, apostemos por una educación sexual sin prejuicios ni estereotipos".

"Cerremos la puerta a cualquier resquicio de clandestinidad, por un prejuicio", contra las mujeres y sus derechos, exclamó esta dirigente socialista.

Pajín pidió a "quienes se están escondiendo detrás de manifestaciones y rituales", que digan si están a favor o en contra de que las mujeres tengan que pagar penalmente por abortar" y "si están de acuerdo, o en contra, de una ley" que apuesta por "la seguridad".

Además, Pajín pidió a "quienes están dedicando tantos recursos a determinadas campañas" en referencia a la campaña de la Iglesia contra el aborto, que "escuchen a sus bases" que son la que están luchando en África contra pandemias como el sida, que "devoran" a este continente.

A quienes trabajan por la erradicación del sida, es decir a sus "bases, "les gustaría ver que estos fondos se utilizan" para ayudarles en sus labores de cooperación. Por eso, "si escucharan a sus bases no se equivocarían tanto", sentenció.

Pajín, apostó porque "nadie, nunca más" pueda hacer a "una mujer española sentirse señalada y avergonzada por haber decidido cuándo quería ser madre" y recordó el caso de las mujeres que abortaron en las clínicas de Barcelona a quienes aseguró "no les podemos restituir su derecho a la intimidad" síasegurarles que "nuestras hermanas, nuestra hijas, que tendrán una mejor educación sexual de la que ellas tuvieron, no vuelvan a pasar por lo mismo".

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, aseguró, por su parte, que llevará a Europa "la agenda" de la Igualdad, algo que "merece la pena" porque en la UE este tipo de políticas no pueden quedarse "en el lenguaje de lo políticamente correcto", "tiene que pasarse de las musas la teatro".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2009
R