PAJÍN AFIRMA QUE ZAPATERO TOMÓ LA DECISIÓN PENSANDO "EN LAS GENERACIONES QUE NACERÁN CUANDO GAROÑA ESTÉ CERRADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tomó la decisión sobre la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) "pensando en las generaciones que nacerán cuando ya esté cerrada".
En el acto de inauguración de la escuela de verano Jaime Vera, Pajín afirmó ante jóvenes militantes socialistas que "el presidente ha querido pensar en vosotros" al tomar una decisión "que nunca es fácil, pero que es responsable y razonada".
En este sentido, la secretaria de Organización del PSOE añadió que el cierre de la central en 2013 "permite empezar a pisar en paso firme en el camino de las energías alternativas y renovables".
Para la dirigente socialista, la decisión busca que España en el futuro "no dependa tanto de la energía nuclear" y que "aprovechemos el viento y el sol, y no dependamos tanto del uranio".
Asimismo, subrayó la "responsabilidad" del Gobierno al dar cumplimiento al programa electoral del partido en los últimos comicios generales y al "escuchar a todos y tomar la decisión más equilibrada y que más convenga al país".
También destacó que, con la prórroga de cuatro años en la vida activa de la central, el objetivo del Gobierno es tener tiempo suficiente para "generar un plan de desarrollo industrial" que permita a la zona "seguir generando expectativas económicas".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2009
PAI