PAJÍN ACUSA A RAJOY DE BUSCAR UNA "IMPUNIDAD" QUE TAPE LOS PROBLEMAS DE CORRUPCIÓN Y LIDERAZGO DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, evidenció este fin de semana que sólo busca una "impunidad" pública que "tape" los problemas de corrupción y las dificultades de liderazgo que tiene dentro de su partido.
Pajín se pronunció así tras la reunión de le Permanente del PSOE sobre el acto celebrado por el PP en Valencia con la asistencia de Rajoy.
A su juicio, este fin de semana ha dejado "dos fotografías" reveladoras de las diferentes formas de hacer política que tienen el líder del PP y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Este fin de semana, dijo en rueda de prensa, "hemos visto a Mariano Rajoy en Valencia rodeado de líderes que tienen problemas con la justicia y haciendo un canto al olvido y a la impunidad, en un homenaje que se había diseñado especialmente para la ocasión".
Mientras, en Madrid, el presidente Zapatero "abría a los ciudadanos una infraestructura muy importante junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid", lo que pone de manifiesto que el Gobierno trabaja "mirando sólo el interés de los ciudadanos" y "buscando la cooperación con todas las administraciones, con independencia de su orientación política".
En su opinión, los dirigentes del PP "siguen ensimismadosen sus problemas internos y buscando una impunidad pública para tapar los problemas de liderazgo y los problemas serios con la justicia".
"ESPECTÁCULO LAMENTABLE"
Sobre la querella presentada y después retirada por el PP contra el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en relación a las subvenciones a una empresa de la que su hija es apoderada, Pajín dijo que se trata de un "espectáculo lamentable".
"Si el PP no estuviera dando un espectáculo tan lamentable parecería una broma", aseguró la dirigente socialista, que se mofó de "la querella que al final no fue".
Según Leire Pajín, esta actuación del PP revela que hay disensiones internas sobre cómo encarar este asunto y deja claro que para los populares "la mejor defensa es un buen ataque, aunque en este caso la defensa es mala y el ataque aún peor".
La dirigente socialista afirmó que este tipo de actuaciones sólo pretenden echar tierra sobre los asuntos "gravísimos de corrupción" que afectan al PP y de los que los populares deberían "dar explicaciones".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2009
CAA