PAISVASCO. EL PNV ACUSA AL GOBIERNO DE PARALIZAR EL CONCIERTO ECONOMICO COMO REPRESALIA POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, acusó hoy al PP y al Gobierno de paralizar la renovación del Concierto Económico del País Vasco como medida de represalia ante la estrategia política de los peneuvistas.
Anasagasti declaró a Servimedia que el Concierto "está siendo utilizado por el PP para decir `ahora, como no son buenos chicos, se van a enterar'", y afimó que esta actitud denota la "arrogancia de un partido con mayoría absoluta".
El dirigente nacionalista se pronunció de esta manera en relación a la información publicada hoy por el diario "El País", en el sentido de que el Ejecutivo ha paralizado la renovación del Concierto Económico hasta después de las elecciones autonómicas, y pretende que el País Vasco aumente su contribución al Estado.
Según Anasagasti, la paralización del nuevo Concierto pone de manifiesto que, aunque el PP se refiere muco a la vigencia del Estatuto vasco, no pone esto en práctica y "trata la cosas a manotazos". "Estamos ante un Gobierno absolutamente sectario", recalcó.
Asimismo, se quejó de que, a diferencia de lo que ocurría antes, los representantes del PP en el País Vasco no defiendan abiertamente los derechos forales y sus responsables se limiten a secundar las posiciones del Gobierno central.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2001
NBC