DIA AGUA

LO QUE LOS PAÍSES RICOS SE GASTAN EN BOTELLAS DE AGUA PAGARÍA EL SUMINISTRO AL 50% QUE AHORA NO LO TIENE

MADRID
SERVIMEDIA

Reducir a la mitad el número de personas sin acceso al agua potable para 2015, uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuesta aproximadamente lo que europeos y estadounidenses se gastan en un mes en botellas de agua mineral, según una nota de prensa de Intermón Oxfam difundida con motivo del Día Internacional del Agua.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en 1993 una resolución por la que estableció que, a partir de entonces, el 22 de marzo es el Día Mundial del Agua. Sin embargo, en 2008, declarado "Año Internacional del Saneamiento", se celebra mañana, 20 de marzo.

Para Intermón Oxfam, los países desarrollados deben destinar unos 30.000 millones de dólares al año hasta el 2015 si de verdad quieren cumplir con el citado Objetivo de Desarrollo del Milenio.

Tras recordar que 1.100 millones de personas no tienen acceso al agua potable y que 2.600 millones carecen de servicios básicos de saneamiento, Intermón Oxfam destaca además que cada año mueren más de 4.000 niños menores de cinco años por enfermedades curables, como la diarrea.

En el África subsahariana, una de las zonas del planeta más afectadas, las posibilidades que tiene un niño de fallecer a causa de la diarrea son casi 520 veces superiores a las que se registran en Europa o en Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2008
M